Iniciará gobierno estatal con la reconstrucción de Xochimehuacán

Josél Moctezuma

Una vez que concluyera la búsqueda de personas con binomios caninos en la zona cero de San Pablo Xochimehuacán donde explotaron ductos de gas, el gobierno estatal iniciará el derribo de 45 casas que colapsaron, además de atender un total de 184 viviendas dañadas, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Las autoridades estatales documentaron 184 viviendas dañadas a causa de la explosión por la fuga clandestina de gas provocada en San Pablo Xochimehuacan, informó la Secretaría de Infraestructura.

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que se meterá a revisar la zona para enfrentar la situación de manera coordinada porque ha existido mucho abuso a los ductos de Pemex.

Seguridad Física de PEMEX y el Heroico Cuerpo de Bomberos lograron cerrar la válvula del ducto y procedieron a identificar e inhabilitar la toma clandestina que provocó la fuga y tres explosiones la madrugada de este lunes.

8712634876123897429837491234

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez agradeció el apoyo y la coordinación para atender la contingencia, anunció el número de 22 26 18 34 17 para atender a la población afectada.

La Secretaría de Salud Estatal confirmó que 17 personas ingresaron a los diferentes hospitales por quemaduras tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, de ellos, 3 fueron dados de alta y 14 permanecen en los nosocomios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una investigación por la explosión provocada por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se han obtenido datos importantes, la investigación está avanzada, destacó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Barbosa Huerta repudió este tipo de actos delictivos y anunció la publicación del Decreto por 48 horas de luto por la tragedia ocurrida, se colocarán moños negros en las dependencias estatales.