Gabriela García
Este lunes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México inició un paro de “Brazos Caídos” en protesta a la reducción de personal en las áreas de trabajo, que ha implementado la compañía automotriz.
A partir de las 8:45 horas de este 16 de agosto, al menos mil 200 trabajadores de la empresa, que se encontraban en sus lugares de trabajo, dejaron de realizar sus tareas en las líneas de armado del modelo Q5.
De acuerdo con la organización sindical, que encabeza César Orta Briones, la firma de los cuatro aros entrelazados ha presentado un “plan muy agresivo de reducción de personal”, con el cual no están de acuerdo.
Indicó que la “empresa ha argumentado que es su derecho por reglamento interior de trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales”. Al respecto, el sindicato respondió que, en ese mismo tenor, como representantes de los trabajadores exigen que sean respetados sus derechos, pues esta situación implica una sobre carga de trabajo.
Además de la reducción de personal, la agrupación denunció la falta de entrega de tres juegos de uniformes que marca el reglamento interior de trabajo, ya que la empresa no los ha proporcionado en lo que va del año 2021.