El fenómeno de Netflix, El juego del calamar (Squid Game, en inglés) se encuentra entre las series más vistas en todo el mundo, alcanzando el primer lugar en más de 90 países.
Muy al estilo de la salida de un concierto la mercancía de la serie de “El Juego del Calamar” ya está disponible para aquellos que quedan enganchados con la serie surcoreana que narra la historia de un grupo de personas que arriesgan su vida en una especie de competencia donde 456 personas buscan un premio de más de 45 millones de wones.
La popularidad de la serie a menos de un mes ha sido tanta que Ted Sarandos, codirector general de contenidos de Netflix dijo que la serie se encamina a ser “el mayor programa en lengua no inglesa” de la plataforma. El éxito incluso ha trascendido a las páginas de compras por internet donde ya hay disponibles artículos como gorras, lámparas, sudaderas, cuadros y pulseras.
A siete días del lanzamiento de la serie, el 17 de septiembre, 35 mil búsquedas en Mercado Libre se registraron. Pero hoy, a casi tres semanas del estreno las demandas ya se miden con respecto a 90 búsquedas por minuto.
¿Cuáles son los artículos más raros de El juego del calamar que están disponibles en internet?
Uniforme
Todos los que vieron la serie quieren convertirse en uno de los jugadores del concurso millonario, quizá por eso, además de las máscaras , que seguramente serán utilizadas durante Halloween y Día de Muertos para atraer terror, también está disponible el atuendo completo. Un pants verde con franjas blancas en los costados,muy al estilo de los uniformes escolares, pero con un número de identificación atrás, el más común es el que corresponde a Seong Gi-hun, el protagonista, quien porta el 456.
Si quieres caracterizarte como uno de los jugadores de esta popular serie surcoreana, ya puedes encontrar el uniforme en Amazon. Se trata de un pants y una sudadera de color verde. El precio varía de acuerdo con el vendedor y la calidad de la tela, pero su precio oscila entre los 800 y los 1,200 pesos mexicanos.
Si quieres el uniforme completo, tendrías que incluir una camiseta con el número del jugador. En este caso la que está a la venta es la del protagonista, el 456.
La sola camiseta tiene un precio de 499 pesos, así que si quieres ir con el outfit completito, tendrías que invertir entre 1,300 y 1,700 pesos mexicanos.
Uniforme de trabajador de El juego del calamar
Si quieres convertirte en uno de los trabajadores que se encargan de mantener el orden dentro del juego, las cosas son más sencillas. El mono de color rosa pueden conseguirlo en 380 pesos mexicanos.
Para complementar el uniforme, necesitarás una de las máscaras negras, que llevan marcadas diferentes figuras, ya sea un círculo, cuadrado o triángulo. Estas tienen un precio promedio en Amazon de 329 pesos mexicanos, así que tu gasto sería de poco más de 700 pesos.
La máscara del líder en El juego del calamar
Si quieres convertirte en el famoso líder, quien lleva el orden de todo lo que sucede dentro del famoso juego, puedes adquirir su máscara, la cual se vende en 439 pesos. Los vendedores señalan que está hecha de resina de buena calidad.
Cubrebocas
Muy ad hoc a la época de pandemia, los cubrebocas con las tres figuras representativas: el triángulo, el cuadrado y el círculo se venden de tela para que puedan ser reutilizados, además hay paquetes que incluyen cubrebocas y sudadera con el mismo diseño.
Cortadores de galletas
En uno de los retos que tienen que enfrentar los jugadores está el de lograr salvar una figura de una mezcla sólida de azúcar. Para recrear este juego hay disponibles herramientas para hacer dulces y cortadores de galleta con la silueta de los personajes.
Tarjeta de invitación
Nunca un pedazo de papel había valido tanto. Ahora por 313 pesos se pueden obtener 10 tarjetas de papel que simulan ser la invitación que recibió Seong Gi-hun para unirse al juego. En la descripción aseguran que el papel no se decolora fácilmente y se puede reutilizar porque es duradero.
En otras páginas venden las tarjetas de forma individual por 84 pesos.
Peluches
Para tener un recuerdo en la cama o llevarlo como acompañamiento siempre también hay pequeñas figuras de los elementos del juego que funcionan como los jueces de cada reto. Con un traje rojo y máscaras negras se encargan de vigilar que las reglas se cumplan, pero también cumplen una función crucial cuando terminan las batallas.