Julio César Morales
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), inició los preparativos para la Consulta Popular de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en caso de ser procedente será el 10 de abril de 2022.
El presidente, Marcos Rodríguez del Castillo, destacó que en la víspera de la validación de los 11 millones de firmas presentadas se instalaron los consejos en las 32 Juntas Locales y la siguiente semana iniciarán funciones los 300 consejos distritales del país.
Comentó que el INE tiene hasta el próximo 3 de febrero para reportar si son válidas 2 millones 758 mil 227 firmas mínimas para formalizar esta consulta ciudadana que tendrá un costo superior a los 3 mil 800 millones de pesos.
En este sentido, dijo que el órgano electoral cuenta con alrededor de un millón de pesos para realizar este ejercicio y está a la espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional sobre el aplazamiento de la consulta.
Rodríguez del Castillo convocó a los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático para la revocación del mandato del presidente de México proyectado para el siguiente domingo 10 de abril de 2022.