La inflación general anual en México sigue a la baja, al ubicarse en 8.14 por ciento en la primera quincena de noviembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través de un comunicado, se informa que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.56 por ciento respecto a la quincena anterior.
“El índice de precios subyacente, registró un incremento de 0.34 por ciento a tasa quincenal y de 8.66 por ciento a tasa anual”, se destaca.
Mientras que en el mismo periodo “el índice de precios no subyacente subió 1.19 por ciento a tasa quincenal y 6.62 por ciento, anual”.
En el reporte se precisa que al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías crecieron 0.35 por ciento y los de servicios, 0.34 por ciento a tasa quincenal.
“Dentro del índice no subyacente y a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.37 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 2.53 por ciento”, se informa.