Ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aceptó multar a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por aportaciones indebidas tras el apoyo de su esposa Mariana Rodríguez. La influencer se encuentra dada de alta como una persona física con actividad empresarial que registró su nombre, imagen y su cuenta de Instagram como una fuente de ingresos.
Actualmente, Mariana Rodríguez es una de las influencers más famosas de todo México, en especial en el norte del país.
Por ello, la Comisión de Fiscalización del INE, dio a conocer que Movimiento Ciudadano deberá pagar 55 millones de pesos 351 mil 821.36 pesos y por su parte, Samuel García pagará más de 400 mil pesos. Igualmente, se deben de agregar 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del gobernador electo, tras comprobar que su esposa lo ayudó como influencer a través de sus redes sociales.
Tras darse a conocer la noticia, Samuel García, se manifestó a través de las redes sociales asegurando que los ciertos consejeros del INE están equivocados, puesto que afirman que Mariana es una persona con actividad empresarial cuando eso no es cierto. “Desde el 6 de junio del 2020 Mariana se dio de baja como Persona Física con Actividad Empresarial, JUSTAMENTE cuidando la ley”, subrayó el gobernador electo de Nuevo León.
También lee: Así viven los atletas mexicanos en la Villa Olímpica
Finalmente, Samuel García cuenta con una licenciatura en Derecho y Finanzas, al igual que una maestría en Derecho Político en el Tec de Monterrey, un doctorado en Políticas Publicas y Administración Pública en la EGAP del Tec de Monterrey, un doctorado en Derecho fiscal en la Universidad ITAC y actualmente cursa un tercer doctorado en Derecho Constitucional y gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León.