Este martes, el Parlamento de Indonesia ha aprobado una ley que prohibirá el sexo fuera del matrimonio. Acompañado de un paquete de cambios del código penal, ahora los indonesios podrán ser castigados por sostener relaciones sexuales pre y extramatrimonial.
Esta nueva ley ha generado mucha controversia en el país y los ciudadanos aseguran que esto es un gran retroceso a las libertades de Indonesia. Igualmente, afirman que esto es un giro hacia el “fundamentalismo” en la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo.
En Indonesia no es legal casarse con una persona del mismo sexo, por lo que esta nueva ley puede tener un gran impacto en la comunidad LGTBQ, al igual que en personas que deciden vivir juntos, sin estar precisamente casados.
Te puede interesar: Bebé sufre sobredosis de fentanilo en parque de San Francisco, California
Esta nueva ley señala que las personas que tengan sexo fuera del matrimonio, serán castigados con un año de prisión. Igualmente, las personas no casadas, pero que viven juntos, deberán pasar 6 meses en la cárcel.
Cabe mencionar que esta controversial ley, deja exentos a los turistas que viajan a Indonesia; sin embargo, diversos empresarios relacionados al sector turístico temen que esto afecte al flujo de extranjeros en lugares como Bali.
Finalmente, las autoridades señalaron que los actos de sexo pre y extramarital solo podrán denunciarse por el cónyuge, los padres o hijos.