Elizabeth Ortiz
El gobierno Federal desarrolla una adecuada política salarial y real en favor de la clase trabajadora, así lo resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el acuerdo alcanzado por unanimidad para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo para el próximo año.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano celebró este anuncio que realizó este jueves el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador e indicó que es “un alza real y no simulada” como se hacía en gobiernos pasados donde aumentaban un solo dígito que era 3, 4 o 5 por ciento.
Barbosa Huerta pidió al sector económico cumplir con dicho ajuste que se hará efectivo a partir del 2023 para enfrentar la realidad de una economía que tiene condiciones inflacionarias.
“Es un incremento muy importante el 20 por ciento al salario mínimo, el gobierno federal trae una política salarial real, de incremento real al salario, no simulado, si fuera parte de las estrategias de los gobiernos anteriores, recuerden los aumentos de 3, 4 o 5 por ciento, hoy tienes que enfrentar la realidad de una economía que tiene condiciones inflacionarias y tienes que aumentar el salario. Entonces es una decisión favorable a la clase trabajadora que va a tener que ser asumida por todos los patrones“, consideró.
Cabe señalar que los representantes del sector obrero, empresarial y de gobierno que integran la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) alcanzaron el acuerdo, con ello, a partir del 1 de enero el salario mínimo pasará de 172.87 pesos diarios a 207.44 pesos, mientras que en los estados de la frontera norte pasará de 260.34 a 312.41 pesos.
Te puede interesar: AMLO anunció que salario mínimo aumentará 20% en 2023