La madrugada de este primer día del 2026 se vio marcada por un fuerte incendio en una bodega de tubos de plástico ubicada en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. Debido a la magnitud del fuego, decenas de familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas como medida preventiva.
Respuesta inmediata y coordinación intermunicipal
El incidente se reportó en la intersección de las calles Chalchicomula y Zacapoaxtla. El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través de su Unidad de Protección Civil y Bomberos, activó de inmediato los protocolos de emergencia.
🔥🚒 Habitantes de casas aledañas a una bodega de tubos de plástico que se incendió durante la madrugada de este primer día del 2026, desalojaron sus viviendas en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula.
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) January 1, 2026
Hasta el momento se reportan sólo daños… pic.twitter.com/NHpuRNIb7K
Dada la naturaleza del material combustible (plástico), fue necesaria la intervención de un estado de fuerza conjunto:
- Unidades de ataque rápido del Gobierno del Estado.
- Equipos de Bomberos de los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.
- Elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal para coordinar la atención a los ciudadanos.
Desalojo preventivo y saldo actual
Por seguridad de los habitantes y ante el riesgo de propagación o intoxicación por el humo, las autoridades solicitaron el desalojo de las casas aledañas al área afectada. Afortunadamente, hasta este momento, Protección Civil informa que no se reportan personas lesionadas.
Estatus del siniestro
Las brigadas permanecieron en el sitio realizando labores de remoción y enfriamiento, se espera que en las próximas horas se realicen los peritajes para determinar las causas que originaron el fuego en este inicio de año.
Te puede interesar: Inicia el 2026 con nieve en el norte y heladas en el centro por vaguada atmosférica

