El municipio de Villaflores, Chiapas, registró una jornada de violencia tras el ataque a dos establecimientos nocturnos.
Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que estos hechos dejaron como saldo siete personas desaparecidas, dos bares incendiados y heridos por quemaduras.
La fiscalía ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.
Bares incendiados y daños materiales
Los ataques se concentraron en dos puntos específicos del municipio, donde el fuego causó daños severos:
- Bar “Kabala”: Presenta la fachada totalmente calcinada y tres vehículos incendiados justo frente al establecimiento.
- Bar “Anubis”: También fue blanco de un incendio, el cual ya fue controlado por los cuerpos de emergencia.
- Lesionados: Se reportan tres mujeres con quemaduras, quienes ya recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
Operativo y móvil de la agresión
De acuerdo con trabajos de inteligencia y análisis tecnológico de la Fiscalía, se determinó que el ataque fue perpetrado por un comando armado, alrededor de las 03:00 horas, sujetos a bordo de tres camionetas ingresaron al municipio para ejecutar las agresiones.
Llaven Abarca afirmó que la principal línea de investigación sería la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas que operan en la región.
Desaparición de personas
La preocupación de los habitantes de Villaflores ha aumentado tras las denuncias por la desaparición de siete personas derivadas de este evento. Entre los desaparecidos se encuentran, presuntamente, dos propietarios de los bares afectados. Las autoridades mantienen las indagatorias para localizar a las víctimas y esclarecer su paradero.
Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.0 sacude Chimbote, Perú

