El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes el primer tramo del Tren Interurbano Ciudad de México-Toluca, bautizado “El Insurgente”.
“El Insurgente” arrancará sus primeras operaciones en un recorrido de 20 kilómetros por cuatro estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma.
La inversión de este primer tramo fue superior a los 35 mil millones de pesos y pretende beneficiar a medio millón de mexicanos con su etapa inicial.
Nos subimos al nuevo Tren El Insurgente en honor al cura Hidalgo y en recuerdo a la Batalla del Cerro de las Cruces, por donde precisamente pasa este moderno medio de transporte que beneficia a los habitantes del Valle de Toluca y de la Ciudad de México. Me acompañaron la… pic.twitter.com/Ggbo8vjHva
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 15, 2023
¿Cuál será la tarifa?
Durante septiembre será gratuito, a partir de octubre y hasta junio de 2024 la tarifa será de 15 pesos.
Los usuarios podrán utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada, que se utiliza en los transportes de Ciudad de México, y próximamente también en el Estado de México.
El Gobierno de México firmó un convenio con empresas transportistas del Estado de México, para facilitar el acceso a las estaciones.
Te puede interesar: Inversiones en Puebla ascienden a más de 3 mil millones de dólares; tenemos paz social y laboral: Sergio Salomón