Gabriela García
Este martes, la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala inauguró la edición 2021 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex), tras ser postergada un año por la pandemia del Covid-19.
En su mensaje, Carlos Couttolenc López, presidente de la cámara, dijo que este evento, el cual se realiza en el Centro Expositor, ayudará a la reactivación económica del sector de la entidad, ya que se espera que asistan hasta 10 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 480 millones de pesos.
Al evento inaugural acudieron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Al señalar que la edición de este año enfrentó el desafío más grande de su historia, el empresario agradeció a los asistentes el esfuerzo que hicieron para asistir, pues dijo que demuestra su lealtad y confianza en el evento.
Dijo que es importante tener un espacio que conjunte e integre a toda la cadena textil para que desde el gobierno federal, el extranjero y otras industrias vean al sector como uno de los motores económicos más importantes, por el nivel de empleo que generan en el país.
Durante cuatro días, los asistentes al evento podrán conocer las más recientes innovaciones de productos textiles, así como los últimos desarrollos en tecnología y maquinaría textil. Además, podrán escuchar a destacados ponentes en la industria y observar las pasarelas de los diseñadores mexicanos más importantes del momento.