Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el 7 de febrero de 2022 laborarán de manera regular los servicios de Urgencias y hospitalización, las 24 horas del día, las actividades administrativas se reactivarán el día siguiente.
La suspensión se derivó en cumplimiento del día de asueto por la conmemoración del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana el 5 de febrero de 1917.
En caso de emergencia, podrá acudir al Hospital de Traumatología y Ortopedia; al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”; así como a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 2, No. 6, No. 7, No. 8, No. 11, No. 12, No. 22, No. 24, No. 26, No. 34, No. 55 y No. 57, donde se cuenta con área de Urgencias.
Al interior del estado, se brindarán los servicios de urgencias en los HGZ No. 5, en Metepec; No. 10, en Nuevo Necaxa; No. 15, en Tehuacán; y No. 23, en Teziutlán.
El Régimen IMSS-BIENESTAR ubicado en las zonas rurales, otorgará atención en el área de urgencias y hospitalización en los nosocomios regionales de San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Ixtepec y Chiautla de Tapia, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, José Guillermo Islas Hernández.
Por último, recomendó mantener todas las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el estornudo de etiqueta, ya que la emergencia sanitaria continúa.