Impulsará Lalo Rivera primer sistema estatal de cuidados y reapertura de 500 estancias infantiles en Puebla

En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de Estancias Infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ anunció que este programa regresará al Estado durante su sexenio, con 500 de estos espacios para beneficiar a madres y padres de familia y sobre todo a niñas y niños.

“Vamos por esas 500 Estancias Infantiles, pero también vamos por un Sistema Estatal de Cuidados Integral” para mejorar los espacios de atención para adultos mayores y personas con discapacidad, así como para las y los cuidadores, declaró Lalo Rivera, abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI.

Será la primera ocasión en que se apoyará en el Estado de Puebla a las y los cuidadores con un monto mensual de dos mil 500 pesos, “porque el gobierno que voy a encabezar está del lado de la gente”, afirmó Rivera Pérez.

En este sentido, lamentó que el Gobierno actual desapareciera 15 mil Estancias Infantiles, afectando a 300 mil niñas y niños, madres y padres de familia, por ello invitó a los y las más de 400 encargadas de estas instituciones seguir haciendo su labor con determinación y hacer equipo para corregir el rumbo del Estado.

En este anuncio también le acompañaron Miriam Gisel Herrera, Guadalupe Sánchez Mendieta y Yanet Hernández Ramírez encargadas de Estancias Infantiles; Liliana Ortiz y Mayra Ramírez, esposa de Filomeno Sarmiento; y Ana Tere Aranda, candidata a senadora.

Te puede interesar: Conoce los servicios del SIPINNA para combatir la violencia contra menores de edad