Morena y el Partido del Trabajo pedirán el voto por voto, casilla por casilla en los municipios de Coronango, Ocoyucan, San Pedro Cholula, Calpan, Nicolas Bravo y Xochitlán Todos Santos. Así lo informaron esta mañana las dirigencias nacionales de dichos partidos tras asegurar que los márgenes son muy cortos entre los ganadores y los segundos lugares.
Durante esta mañana, Lizeth Sánchez, señaló que pedirán la apertura de casillas para que se realice el conteo de votos en los municipios de Coronango y San Pedro Cholula, tras asegurar que existen faltantes de boletas que no se han verificado.
Igualmente, afirmó que la diferencia entre los candidatos en mínima y que se buscará la apertura total de casillas para poder tener el cómputo real y así descartar alguna anomalía.
Por otro lado, Agustín Guerrero, quien es el secretario general de Morena en Puebla, señaló que es necesario el conteo voto por voto en Ocoyucan, Xochitlán Todos Santos, San, Pedro Cholula, Nicolás Bravo y Calpan y no descarta que se sumen más, luego de que en dichos municipios, las ventajas son muy reducidas entre el primero y el segundo lugar.
Recordar que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) pone como ganador en San Pedro Cholula a Roxana Luna de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, tras obtener el 34.3%, seguida de la morenista Tonantzin Fernández, quien tiene el 32.5%.
La situación es similar en Coronango, donde Gerardo Sánchez de la coalición PAN-PRD, cuenta con el 25% de los votos, seguido por Armando Filemón del PT con el 23.7%.
Finalmente, una de las elecciones más cerradas está en Calpan, puesto que Vicente Sánchez de Morena obtuvo 1,210 votos, seguido de Víctor Mateo del PT con 1,202 votos por lo que pedirán el conteo.
Te puede interesar: Céspedes Peregrina llama a dejar atrás los contrastes para construir y trabajar en unidad