Elizabeth Ortiz
En Puebla ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados como restaurantes y tiendas de autoservicios, así lo afirmó la autoridad estatal.
En conferencia virtual, señaló que viola la ley el establecimiento que impida el ingreso de alguna persona sin la carilla, luego de recordar que la semana pasada se publicó el decreto en el que establece el uso voluntario de cubreboca, mascarilla o cubierta facial.
Esto tras el incidente registrado en el municipio de Atlixco, entre empleados de un Oxxo quienes le negaron el acceso a una pareja, bajo el argumento que deberían utilizar la mascarilla para ingresar; sin embargo, al hacer caso omiso y señalar que ya era opcional, se registró una confrontación que terminó en golpes.
Ante esta situación, la autoridad aseguró que se estaría volando la ley, al negar el ingreso en los lugares públicos y cerrados.
“Ojalá podamos ubicar el Oxxo donde pasó esto para que gente del gobierno de DPRIS lo ubique y vayan a ese lugar y les expliquen que ya no es posible eso que hicieron, eso que hicieron fue una negación al derecho de llegar y estar en ese lugar. Ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado, ya no es, así es quien lo quiera imponer está violando la ley”, aseguró.
Finalmente, aseguró que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) acudirá al lugar para explicar a los responsables que ya no es posible negar el acceso a las personas quien no porte tal accesorio.