Gabriela García
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional penalizar el aborto en México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró que la iglesia defenderá el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.
En su mensaje durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, monseñor dijo que la decisión del máximo tribunal del país, es un síntoma de que se está viviendo “una cultura de la muerte y del descarte”.
Por ello, señaló que hoy más que nunca los católicos están llamados a denunciar los atentados contra la vida humana, pero también anunciar que toda vida humana es sagrada, porque procede de Dios y sólo él puede disponer de ella.
“Nosotros creemos en un Dios vivo, en un Dios resucitado, que se hace presente en medio de su iglesia, por eso si hablamos de un Jesús que es esperanza y que es vida, pues reflexionemos sobre todos estos acontecimientos que estamos viviendo, marcados por la impunidad y por la legalización del crimen de los no nacidos”, comentó.
Manifestó que más allá de una resolución en un asunto judicial, la iglesia abraza, respeta y promueve la vida del concebido no nacido. De igual forma, dijo que apoya y defiende a la mujer en cualquier situación de desamparo.
Finalmente, el líder de la grey católica precisó que, si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.