Iglesia pide vestir con respeto al Niño Dios el día de la Candelaria  

Gabriela García

La Iglesia Católica en Puebla pidió a los fieles vestir al Niño Dios con respeto en la celebración del Día de la Candelaria, que se conmemora este 2 de febrero.

Elías Noé Serrano, encargado de Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro de la Comisión Diocesana de Pastoral Litúrgica, señaló que la imagen del Niño Jesús es una representación sagrada de Dios hecho hombre, por lo que debe ser tratada con veneración.

“Les invito para que con mucho respeto este 2 de febrero se acerquen a los distintos templos y, sobre todo, que el vestido del niño Dios sea como un bebé. En nuestros días, a veces, como que nos da la tentación y lo queremos vestir de Ángel o de algún santo, y los santos son los que se configuran a Jesús”, comentó el presbítero.

La iglesia también exhortó a los fieles a evitar vestir al Niño Dios con atuendos inapropiados, como disfraces de personajes populares o de la cultura secular.

La celebración del Día de la Candelaria conmemora la presentación de Jesús en el templo y la purificación de María. En esta fecha, los fieles llevan sus imágenes del Niño Dios a las iglesias para que sean bendecidas.

Finalmente, la Arquidiócesis de Puebla recomendó a los fieles que, al vestir al Niño Dios, consideren su edad y su condición de Rey y Salvador del mundo.

Te puede interesar: Sale de Puebla último convoy con víveres para Guerrero

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!