Identifican a mexicano entre las víctimas de lluvias torrenciales en Nueva York

Juan Carlos Montoya, un hombre de origen mexicano de 43 años, fue una de las dos víctimas fatales registradas tras quedar atrapado en un sótano durante la tormenta que azotó la ciudad de Nueva York el jueves.

Las lluvias torrenciales paralizaron el transporte público, provocaron rescates de emergencia e inundaron calles y viviendas en toda la Gran Manzana, dejando a dos hombres sin vida al quedar atrapados.

Juan Carlos Montoya: Víctima de la inundación en Manhattan

Juan Carlos Montoya fue encontrado sin vida por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dentro de una sala de calderas totalmente anegada en el distrito de Manhattan.

La otra víctima es un hombre de 39 años, de quien no se reveló la identidad y origen, falleció en un hospital de Brooklyn tras ser rescatado por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) de otro sótano inundado.

Peligro de las inundaciones repentinas

Este trágico suceso vuelve a poner de relieve el peligro que representan las viviendas y espacios ubicados en sótanos durante los eventos de lluvias torrenciales en Nueva York.

La magnitud de las precipitaciones del jueves fue tal que el agua desbordó rápidamente el sistema de drenaje de la ciudad, provocando que los sótanos, que se encuentran por debajo del nivel de la calle, se llenaran de agua en cuestión de minutos sin ofrecer una vía de escape.

Las autoridades han emitido advertencias recurrentes sobre el riesgo de habitar en estas áreas en temporada de tormentas.

Te puede interesar: Marina suspende búsqueda de sobreviviente de ataque a ‘narcolanchas’

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!