Huracanes Blas y Celia se degradan; seguirán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los ciclones “Blas” y “Celia”, que mantienen incidencia con México se degradaron, sin embargo, indicaron que las fuertes lluvias continuarán en varias zonas del territorio mexicano.

Por su parte, el huracán “Blas” bajó de categoría 1 a tormenta tropical, mientras que “Celia” pasó de tormenta a depresión tropical.

Así mismo, las lluvias continuarán con una fuerte intensidad en los estados costeros del Pacífico y algunos más de la Península de Yucatán.

En el noroeste, norte y noreste del país prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremo debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. 

En ese sentido, las lluvias muy fuertes se presentarán en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mientras que las lluvias fuertes en los estados de Puebla y Yucatán.

Además, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las máximas podrían alcanzar los 45º C en Sonora y Sinaloa, y los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.