En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo pase al oeste de los Cayos Florida en EE,UU. El fenómeno se ralentizó sobre el golfo, lo que le permitió crecer en tamaño e intensidad.
El huracán Ian, cambió a categoría 4 durante la madrugada de este miércoles en su avance hacia las costas del oeste de Florida donde se esperan marejadas ciclónicas que amenazan la vida, vientos catastróficos e inundaciones, tras causar estragos en partes varias partes de Cuba, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés)
En su trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian pase al oeste de los Cayos de Florida y se acerque a la costa dentro del área de advertencia de huracán este miércoles.
Según el NHC Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), los vientos huracanados se esperan mucho antes de que el vórtice de la tormenta llegue a tierra.
Walt Disney World anunció que cierran sus parques ante llegada de Ian a Florida.
Se acerca peligrosamente a categoría 5
Los datos de un avión cazador de huracanes de la NOAA muestran que Ian ahora tiene vientos sostenidos de 155 mph (249 kilómetros por hora).
Eso es solo dos millas por hora por debajo de la intensidad de Categoría 5. Es posible que se fortalezca más durante las próximas horas antes de que Ian toque tierra esta tarde ó la madrugada del jueves.
Se emitió orden de evacuación obligatoria para Hillsborough, Pinellas, Polk, Pasco, Manatee, Sarasota y Charlotte en Florida.
Pronostican “marejadas ciclónicas catastróficas” de hasta 4,8 metros en Florida por el huracán Ian
Esta madrugada el huracán Ian se ha fortalecido con vientos de 249 km/h y se acerca peligrosamente a categoría 5 en la mañana de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes actualizó sus pronósticos de marejada ciclónica para las zonas de Florida que quedarán al lado derecho del ojo del ciclón cuando toque tierra.
“Ahora estamos pronosticando una marejada ciclónica catastrófica de 3,6 a 4,8 metros desde Englewood hasta Bonita Beach, en Florida”, advirtió el aviso especial del centro de huracanes.
Tras el paso del huracán Ian por Cuba habitantes se quedan sin luz, donde dejó a más de 1 millón de personas sin electricidad.
El huracán Ian dejó destrozos, derrumbes de viviendas, inundaciones y cortes eléctricos masivos a su paso por la parte occidental de Cuba.