Huracán Bonnie sube a categoría 3 muy cerca de Michoacán; provocará lluvia intensa en Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes que el huracán Bonnie pasó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Apenas este lunes el huracán Bonnie era categoría 2, pero incrementó la velocidad de sus vientos.

Hasta el momento, Bonnie registra vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

A las 10:00 horas de este martes, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

La circulación de Bonnie al suroeste del país provocará lluvias puntuales intensas en los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El huracán Bonnie dejó tres muertos en Centroamérica y avanzaba en paralelo a la costa del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Protección Civil de Guerrero emite recomendaciones

Protección Civil de Guerrero emitió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía se mantenga alerta por el huracán.

Las autoridades pidieron desconectar las fuentes de gas y luz, así como mantener cerradas puertas y ventanas. además de mantenerse atentos a las actualizaciones por medio de los canales oficiales de comunicación.

Ante el paso del meteoro, el gobierno de Guerrero suspendió las clases escolares de este lunes en varios municipios. También se puso a disposición diversos refugios temporales en la entidad.

¿Dónde provocará lluvias?

‘Bonnie’ causará lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes con descargas eléctricas en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Otros de los efectos de Bonnie en el país serán rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, con un oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.