Hoy es Día Internacional de los museos

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

La creación de este día ha sido por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no solo para visitar los museos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad.

En los museos podemos conocer y aprender sobre diversos temas, interactuando con el arte, la historia, la ciencia y la cultura presentes en la muestra de piezas exhibiciones y exposiciones a disposición del público: pinturas, esculturas, fotografías, objetos, adelantos tecnológicos de cada periodo histórico y mucho más.

Es apto para todas las edades y sus instalaciones están acondicionadas para personas con limitaciones físicas y discapacidades visuales. El acceso al público es de bajo costo o gratuito, a excepción de algunas exhibiciones y exposiciones privadas.

Y en ésta época de pandemia más que nunca podemos ubicar información sobre los museos del mundo en internet y efectuar recorridos virtuales, que nos acercan al arte, la historia y la cultura, sin necesidad de movernos de casa.

¿Qué hacer para celebrar el Día Internacional de los Museos?

En condiciones normales, para celebrar este día, podrías visitar los museos de tu ciudad. Debido a la actual pandemia por COVID-19 varios museos en el mundo han organizado actividades a distancia, para celebrar el Día Internacional de los Museos ¡únete a ellas!

Puedes efectuar visitas virtuales, a través de las páginas web, canales oficiales de Youtube y redes sociales de los museos locales y a nivel mundial. Tendrás la oportunidad de hacer magníficos recorridos por museos renombrados, como el Museo del Louvre en París, Museo Reina Sofía y Museo Reina del Prado, en España. Museo Smithsoniano en Washington EU, Museos Vaticanos en Roma, el Hermitage en San Petersburgo, Museo de la Acrópolis en Atenas o cualquiera que te llame la atención visitar.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!