Gabriela García Muñoz
El sector hotelero de Puebla está experimentando un periodo vacacional de verano con resultados mixtos, según informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
En entrevista, el líder empresarial comentó que la temporada, que se esperaba fuera una de las más prósperas del año, ha enfrentado varios obstáculos que han impactado negativamente en la ocupación hotelera.
Domínguez Gabián señaló que han tenido “altas y bajas” durante este periodo vacacional. Además, dijo que el cierre de la autopista México-Puebla provocó una “baja considerable de ocupación” en días que se anticipaban como los más activos.
Inicialmente, se esperaba alcanzar un 60% de ocupación entre el 15 de julio y el 15 de agosto, meta que ahora parece improbable de lograr.
El presidente de la asociación mencionó una “recesión económica importante” y falta de liquidez en el mercado como factores que afectan al sector.
Finalmente, indicó que el cierre implementado por el Ayuntamiento de Puebla para controlar el comercio informal está impactando negativamente a muchos hoteles del centro de la ciudad.
Te puede interesar: Promueve Congreso del Estado igualdad de género entre el personal