El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que “hay mucha posibilidad” de quitar el Horario de Verano por existir un “mínimo ahorro y es considerable daño a la salud”.
En la rueda de prensa matutina, López Obrador afirmó que es mayor el daño a la salud que el ahorro económico al aplicar esa medida.
“Hay mucha posibilidad de quitarlo, lo vamos a exponer el por qué, sobre todo, por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo”.
Dicho estudio, comentó fue realizado por la Secretaría de Emergía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud y la “conclusión es que, es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”.
“Además de que el ahorro, que según es de mil millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer, con la participación de todos, un compromiso de nosotros ahorrar. Una campaña con ese propósito de ‘Ahorra un poco, apaga dos focos’”, dijo.
El Horario de Verano ha estado vigente en el país desde 1996 y dependiendo el consenso el próximo año ya no se aplicaría.