Con relación a los hechos ocurridos en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, en el que estuvieron involucrados policías municipales y elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública informa:
Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la zona metropolitana, derivado del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, los agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la colonia El Arenal el pasado 21 de marzo, debido a que habitantes solicitaron apoyo tras una riña entre vecinos, reportando detonaciones de arma de fuego.
En el lugar, los uniformados fueron agredidos por un grupo de hombres que arribó en diversos vehículos, lesionando a dos agentes y robando dos armas cortas de cargo.
Tras los hechos, los policías estatales aseguraron un vehículo en el que presuntamente se trasladaban los agresores y a tres de ellos, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para dar el curso legal correspondiente.
Dos armas de fuego, que presumiblemente eran las robadas, fueron halladas y puestas también a disposición del Ministerio Público.
Por los delitos cometidos, los policías estatales presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a conducirse en estricto apego a las leyes que norman la convivencia social, e informa que continuarán los trabajos de prevención del delito en este y todos los municipios de la entidad, pues asume el compromiso de ser un gobierno presente que trabaja a diario para mejorar las condiciones de seguridad en Puebla.