Hombre contagiado con viruela símica viaja en Metro de España

Un hombre contagiado con viruela símica viajó en el Metro de España, luego de que su médico no le recomendara que se aislara para  evitar la propagación de contagios.

Fue a través de redes sociales que un médico difundió el caso del hombre infectado, hecho ocurrido el pasado 15 de julio.

El médico Arturo M Henriques explicó que el hombre estaba “lleno de lesiones de la cabeza hasta los pies, incluyendo manos” y se subió en el municipio de Legazpi, España.

Detalló que se acercó de manera prudente y le dijo “¿qué haces en el metro si tienes viruela del mono? Su respuesta: sí, tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Solo que usara mascarilla”.

El doctor agregó “le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera” y dijo que su respuesta del hombre fue que no “le tocara los cojones”.

Arturo explicó que hay mucha desinformación sobre la viruela del mono, porque hay gente que piensa que los únicos que se contagian son los “gays”.