“Heaven” de Bryan Adams fue su primer sencillo

Fernando Aguilar

El amor como muchos podrían considerar que debe de ser: sentirte en el cielo.

Grabada entre el 6 y el 7 de junio de 1983, la canción “Heaven” es interpretada por Bryan Adams y se convirtió en su primer sencillo en llegar al primer lugar de las clasificaciones de popularidad, pero hasta 1985 que se integró en su disco de larga duración “Reckless”.

La canción originalmente se lanzó en la película “Night in heaven” y un día como hoy de 1985, Bryan Adams inició un período breve de dos semanas como número uno en Estados Unidos.  En el Reino Unido sólo alcanzó la posición 35.

La canción es de la autoría del mismísimo Bryan Adams (canadiense de nacimiento) junto con su coterráneo James Douglas Vallance (simplemente Jim).  El productor del álbum “Reckless”, Jimmy Iovine, originalmente solicitó que no se incluyera en ese disco porque tenía muy claro que la canción era muy buena y merecía estar en un mejor material discográfico.

El baterista destinado como músico de sesión era Mickey Curry, que lo podemos escuchar en canciones de “Hall and Oates”.  Como el tiempo asignado para grabar “Heaven” se fue retrasando, Curry tuvo que dejar a Bryan Adams y su equipo para cumplir con un compromiso previamente adquirido con Darryl Hall y John Oates.

La opción fue aprovechar que el baterista de “Journey”, Steve Smith se encontraba en Nueva York y lo llamaron para ocupar el lugar de Curry.  Lo que son las cosas, “Heaven” tiene una gran influencia en la música y estilo lírico de la canción “Faithfully” de “Journey”.

Hay una gran cantidad de covers y versiones de éste gran éxito, incluyendo una traducción al español bajo el título “Engañando al olvido” y que interpreta el exvocalista de “Mago de Oz”: José Andrea en su disco como solista “Donde el corazón te lleve” de 2004.

Gran canción, gran éxito, ¡dejemos que se derrame toda la miel!…