Hay garantías para cumplir con acuerdos y discutir despenalización del aborto

Julio César Morales

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que existen las garantías para cumplir con los compromisos pactados con las feministas y que en el primer cuatrimestre de 2021 se discuta la despenalización del aborto en Puebla.

Destacó que los acuerdos alcanzados se concretaron sin presiones políticas y sin violar la opinión de los diputados locales porque fueron consultados y sus coordinadores legislativos participaron en las mesas de diálogo.

Expresó que el primer paso será el debate de las reformas sobre el cambio de identidad sexo genérico, en el mes de febrero, posteriormente iniciarán las mesas de análisis de la propuesta para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación en abril.

Biestro Medinilla expresó que pese la intromisión de algunos actores políticos se logró mantener la demanda de las feministas dentro del activismo social y llegar a una serie de acuerdos que las dejaron satisfechas por lo que decidieron levantar la toma del Congreso.