PAN propone solucionar el problema del ambulantaje

Julio César Morales

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, propuso una serie de soluciones para retirar a los ambulantes de las calles ofreciendo apoyos que beneficiarán al comercio establecido.

Señaló que hasta el momento la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ha sido “ineficiente” demostrando “inexperiencia, incapacidad y falta de firmeza” para retirar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Expresó que el Ayuntamiento de Puebla debe ofrecer una compensación económica de dos mil pesos y una despensa de mil pesos a los informales que acepten retirarse lo que se traduciría en una inversión de dos millones 550 mil pesos por los 850 ambulantes.

Asimismo otorgar un apoyo de 10 mil pesos mensuales a los comerciantes establecidos que no registren despidos ante el IMSS y para obtener los recursos deberá participar el gobierno del estado bajo el esquema peso a peso.

También condonar el cien por ciento de multas y recargos en el pago de refrendo anual a los comerciantes establecidos y ampliar el plazo hasta diciembre de 2021 para el pago del impuesto predial.