Los chiapanecos construyeron un pueblito en el patio del penal de San Miguel; cuartos divididos en dos o tres y llegaban a cobrar 2 mil 500 pesos la noche y 250 pesos la hora
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que continúa la limpia en el interior del Penal de San Miguel, luego de que se desmanteló una red de prostitución al interior del Cereso que se presentó durante la gestión del ex secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar y su equipo de trabajo.
En conferencia virtual, el mandatario confirmó que al interior del penal se destruyó un inmueble denominado “el pueblito” que se construyó en el patio del Cereso para fomentar negocio ilegal y prostitución pese a la pandemia pues nunca se suspendieron las visitas sexuales.
En este sentido, reveló que ya hay en curso una denuncia contra los ex funcionarios que permitieron este tipo de irregularidades.
“Cuando los Chiapanecos se fueron en el tiempo que estuvieron allá en el reclusorio de San Miguel construyeron un pueblito en el patio de San Miguel cuartos, divididos en dos o tres y llegaban a cobrar 2 mil 500 pesos la noche y 250 pesos la hora luego nunca hubo en el reclusorio suspensión de visitas sexuales”, informó.
Por último, el mandatario afirmó que su gobierno no permitirá este tipo de irregularidades por lo que ya se está corrigiendo todo tipo de actividad ilícita que se comete al interior del penal.