El Gobierno Federal atenderá hasta 2023 los trabajos de reconstrucción de inmuebles y patrimonio cultural que se vio afectado por los sismos de septiembre de 2017 en la entidad poblana.
El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto presentó, a través de un video, los avances de la reconstrucción del patrimonio cultura afectado.
“Para poder concentrar el esfuerzo en 2023 en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla”, se destacó tras concluir trabajos en otros estados de la república.
La inversión en reconstrucción tras los sismos de 2017 es de más de 5 mil 657 millones de pesos en la recuperación de mil 877 inmuebles.
Para 2022, con la liberación de recursos se atenderán inmuebles entre los que destacan el ex convento Franciscano de Tecamachalco, en la entidad.
Se precisó que de manera reciente se entregó la primera etapa de restauración del templo y convento de San Juan Bautista, en Cuauhtinchan, también en Puebla.
También se resaltó la “inmensa labor” de restauración como lo fue la imagen de Santiago, en el templo de Izúcar de Matamoros.
“Seguimos trabajando, pedirles a las comunidades en donde todavía no hemos podido concluir que nos sigan presionando e insistiendo para que el trabajo no se detenga”, dijo Diego Prieto.