Gabriela García Muñoz
La empresa Agua de Puebla para Todos presentó su campaña “Hagamos que cada gota sume”, que contempla un plan de inversión de 2 mil 200 millones de pesos para ejecutarse este y el próximo año.
Esta inversión permitirá cumplir con estándares de desempeño en materia de eficiencia física, nuevas fuentes de abastecimiento, calidad del agua, rehabilitación de infraestructura, drenaje, saneamiento, estudios y proyectos, así como eficiencia comercial.
El proyecto contempla una inversión inicial de mil millones de pesos para el rescate del Río Atoyac, con la rehabilitación de sus cinco plantas de tratamiento de aguas residuales, y la construcción de una nueva planta tratadora en la zona de Las Carmelitas.
Al respecto, Héctor Durán Díaz, director general de la concesionaria, declaró que actualmente se pierde el 40% del agua que se produce, debido a fugas que no son reportadas por los usuarios, y por malas prácticas ciudadanas.
El directivo añadió que hoy en día no tienen el apoyo del gobierno federal, inclusive la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cada vez pone más trabas para el otorgamiento de permisos para exploración y explotación, de ahí la importancia de la inversión.