El hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revela detalles de las llamadas durante el operativo conocido como el “Culiacanazo” en el que se dio el arresto y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán” en 2019.
Lo difundido por el portar Latinus tras el hackeo del grupo “Guacamayas” indica de las llamadas entre Ovidio y su hermano Iván Archivaldo “El Chapito”, así como la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar ir al hijo de Guzmán Loera tras la “actitud hostil” en Sinaloa.
Se indica que a las 15:17 horas se pidió detener el cese de las agresiones y a las 19:30 horas que el presidente ordena el cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán.
El reporte oficial indica que hubo ocho personas muertas, sin embargo, los documentos extraídos indican una víctima más, que fueron calcinados en unidades oficiales de la policía.
Tras el hackeo, también se reveló el estado de salud del presidente de la República que el gobierno ocultó y que hoy reconoció López Obrador sobre sus padecimientos.
Te puede interesar: AMLO reconoce hackeo a la Sedena y confirma “estoy enfermo”