“Avergüenza y ofende” que Consejo de la Judicatura no fije postura sobre magistrado: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó la falta de posición pública por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en el caso que presuntamente involucra al magistrado Jared Albino, en actos de soborno con el ex funcionario morenovallista Eukid N. para acelerar trámites, esto tras darse a conocer un supuesto audio de voz.

Barbosa Huerta, consideró que genera dudas que no haya habido un pronunciamiento por parte de los magistrados que “avergüenza y ofende a todos” e insistió que es un ápice de un comportamiento que se da de manera repetida en el Poder Judicial.

Del mismo modo, reveló que el magistrado presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde negó que sea su voz; por lo que la autoridad correspondiente dará puntual seguimiento a este caso.

“Yo esperaba que el día de ayer el Tribunal Superior de Justicia y del propio Consejo de la Judicatura al cual pertenece el mismo magistrado Jared pidiera tener una posición pública sobre el tema para defenderlo o para decir que se va abrir una investigación para lo que proceda pero que tuviera una posición pública, eso es lo normal que debe ocurrir en estos casos, no hacerlo así provoca dudas sobre cómo toman lo señores del Poder Judicial estas revelaciones”, apuntó.

Por último Barbosa Huerta, recordó que en esta administración son inaceptables los tratos con personajes de poder que tienen algún interés personal con el gobierno, sostuvo que esos tiempos ya pasaron, “hoy servidores públicos tienen prohibido establecer este tipo de relaciones”.