No hay amor más puro, noble, leal y fiel que el de un lomito
Ellos nos acompañan por una parte de nuestra vida e idóneamente nosotros los acompañamos toda su vida. Sin embargo, a veces los lomitos se quedan si su humano antes; un ejemplo es el perro japonés de la película “Siempre a tu lado” Hachi. O podemos ver un ejemplo más cerca de casa, el fiel lomito que sigue esperando a su dueña a las afueras de la estación del metro “La Raza”.
Ya se le conoce a este peludo firulais como “el Hachi mexicano” o “el Hachi de la raza” a este orejon amigo que tristemente perdió a su dueña. La historia se ha vuelto viral en redes gracias a una foto de este lomito triste, acostado esperando a su dueña afuera de las escaleras de la estación del metro. Hay diversas versiones, unas versiones indican que el perrito fue abandonado por su dueña, otros dicen que murió su dueña. Al final esta es una trágica historia de un lomito que extraña a su dueña y la espera fielmente a que vuelva.
En la CDMX hay cerca de 1 200 000 animales domésticos, de los cuales el 70% son callejeros. El abandono de animales en la CDMX se considera maltrato animal y la pena para las personas que violen la ley es de penas de prisión y multas de hasta 6 200 pesos.