El huracán Otis provocará fuertes lluvias en todo el estado de Puebla. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, donde se detalló que se esperan fuertes precipitaciones, fuertes rachas de viento e incluso podría haber actividad eléctrica en algunos puntos del territorio poblano.
A través de un informe, se detalló que canales de baja presión sobre el norte y sureste de México, una línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocará fuertes lluvias en estados como Veracruz y Puebla.
Las zonas del territorio poblano que se verán más afectadas serán las del Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, donde se podrían esperar fuertes lluvias y rachas de viento, una tormenta eléctrica e incluso no se descarta la caída de granizo.
En lo que respecta a la Ciudad de Puebla y el resto del estado, se pronostican solamente fuertes lluvias, con acumulados de 10 a 15 milímetros.
Finalmente, Protección Civil del Estado de Puebla detalló que debido al huracán Otis, habrán lluvias importantes en los próximos 2 días en la entidad poblana, por lo que se recomienda tomar las medidas correspondientes.
Te puede interesar: Otis se degradó a huracán categoría 1 en tierra sobre Guerrero