Habrá sanciones penales por provocar incendios forestales: Sergio Salomón

Elizabeth Ortiz

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que habrá “sanciones penales” en contra de las personas que provoquen incendios forestales.

Lo anterior, tras los incendios provocados que se mantienen activos en la zona de La Malinche y en Chignautla, en donde trabajan las Brigadas Coyote 5 y 13, así como elementos de las Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para combatir el siniestro.

Céspedes Peregrina reiteró el llamado a la población a evitar este tipo de acciones que provoca una afectación  ambiental y un gran riesgo a los combatientes.

“Hay dos incendios activos, es muy importante que tengamos mucha claridad en las famosas quemas controladas. Ayer por la tarde estuvimos revisando un incendio en donde vemos cerca de seis columnas al mismo tiempo, eso no es un tema casual, eso es un tema provocado, entonces les pedimos a todos los ciudadanos que tengan mucho cuidado con ese tema porque también se generarán sanciones penales para quienes en su momento pueda ser sorprendido en esto”, mencionó.

Cabe señalar que, a través del Centro Estatal de Manejo de Fuego Controlado, se detecta y se aplican los protocolos correspondientes para la atención de incendios forestales.   

Te puede interesar: Arranca operativo de Semana Santa; Puebla espera 67% de ocupación hotelera