Habrá operativos contra vehículos con placas foráneas que circulen a exceso de velocidad: SMT

Elizabeth Ortiz

“Se acabó la impunidad en nuestras calles”, expresó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Silvia Tanús Osorio, luego de anunciar que a partir del 2026 iniciarán los operativos en flagrancia de vehículos con placas foráneas que manejen a exceso de velocidad, en las principales avenidas de Puebla.

La medida se endureció, tras el incremento a los accidentes viales,  muchos de ellos, ocasionados por vehículos con placas de otras entidades que incumplen con la ley de movilidad.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Alejandro Armenta Mier, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aclaró que, la medida “no es recaudatoria, ni atenta en contra del turismo”, al contrario,  el objetivo es disminuir la incidencia de mortalidad para evitar poner en riesgo a terceras personas.



“Se acabó la impunidad en nuestras calles, a todas y todos nos ha pasado que vamos circulando por el Periférico, a una velocidad normal, respetando los límites de velocidad y nos van echando las luces atrás y nos van aventando el vehículo y todavía a 180 kilómetros por hora y los rebasan por la derecha porque se escudan en placas de otros estados para no cumplir la ley”, señaló.



Del mismo modo, Silvia Tanús, informó que de los 5 millones 693 mil 653 captaciones por conducir sin respetar el límite de velocidad, el 87 por ciento ha sido causado por conductores de otros estados, principalmente de: Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz.

Por último recordó que la persona responsable del choque ocurrido el 10 de diciembre en la Atlixcáyotl contaba con 95 multas por viajar a exceso de velocidad en menos de dos meses, con infracciones que iban por manejar de 100 kilómetros por hora a 180 kilómetros por hora, lo que terminó en tragedia. 

Te puede interesar: En 5 meses, vehículos con placas foráneas registran más de 4 millones de fotomultas en Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!