El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que habrá un marcado descenso de temperatura en el norte, noroeste, centro y oriente del territorio nacional debido al frente frío número 21, evento de “norte” y segunda tormenta invernal.
Para este martes, el frente frío número 21 se extenderá sobre el sureste del país y la península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.
Mientras que la masa de aire ártico asociada al frente originará evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz; y rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Se prevé ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con heladas al amanecer, así como ambiente gélido (con heladas y temperaturas menores a -5 °C) en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Durango”, se detalla en el aviso.
Finalmente se originará la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras Baja California, Sonora y Chihuahua durante la tarde-noche de hoy y la madrugada del miércoles.
Te puede interesar: Cuesta de enero se podría extender al primer semestre del año