Habrá corredor de antojitos mexicanos la Noche del 15 de Septiembre

Josél Moctezuma

Los vendedores informales solo podrán instalarse sobre 16 de Septiembre durante la noche del grito; crearán corredor de antojitos desde la 5 y hasta la 17 poniente en la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Gobernación y líderes de organizaciones de ambulantes, acordaron que para el 15 de septiembre solo podrán ocupar la 16 de septiembre de la 5 y hasta la 17 poniente, ninguna lateral, deberán uniformar sus puestos y solo podrán vender antojitos mexicanos en este corredor.

6d3d0ce5 42f3 4d40 ace4 37b8fe2062cc

Lo anterior, luego de que este día, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, personal de la dependencia y líderes de ambulantes, realizarán un recorrido para la asignación de espacios.

En entrevista, Jorge Cruz Lepe, dió a conocer que por primera vez la 16 de Septiembre se convertirá en un corredor de antojitos que comprende el tramo de esta vialidad desde la 5 y hasta la 17 poniente en el parque de El Carmen dónde además habrán actividades alusivas a la fecha.

Por ello, aclaró que los comerciantes ambulantes tendrán prohibido ocupar laterales a lo largo de esta vialidad, así como otras calles aledañas al zócalo de Puebla donde se realizará el traeucional Grito de Independencia.

ebf32a53 b412 4095 bf7e f0ca0c466785

“Estamos tomando los primeros acuerdos. Solo podrán ocupar espacios a lo largo de la 16 de septiembre sin sus laterales, desde la 5 y hasta la 17 poniente porque en el parque de El Carmen se realizarán actividades culturales y bailables”.

Aunando a lo anterior, destacó que los ambulantes tendrán que dejar despaejados los carriles laterales donde convergen los comercios establecidos para no afectar sus actividades, pues se estarán instalando desde la mañana del 15 de septiembre y dejarán libre la vialidad en la madrugada del 16 de septiembre.

El funcionario municipal, además informó que los ambulantes solo podrán vender antojitos, banderas, trompetas y otros productos alusivos a la festividad, quedando prohibida la venta de piratería, pirotecnia, huevos, espumas, entre otros, de lo contrario serán retirados de manera inmediata.