Guillermo Velázquez Gutiérrez rindió su tercer informe de labores como alcalde de Atlixco,  dijo que siempre trabajo por el bien común

En sesión solemne de Cabildo, el edil atlixquense, Guillermo Velázquez Gutiérrez rindió su Tercer Informe de Labores al frente del Ayuntamiento de Atlixco, en el cual destacó el trabajo por el Bien Común del municipio.


“El compromiso con el Bien Común sigue siendo el eje central de nuestro gobierno y lo será hasta el último día. Ninguna adversidad debe detener el compromiso de los gobiernos humanistas emanados de Acción Nacional, así lo estamos demostrando y así lo estamos cumpliendo”, enunció.


En su discurso, el alcalde enfatizó que aun cuando la administración municipal se desarrolló durante un periodo complicado por varios procesos electorales, una pandemia, así como la disminución de recursos por parte de organismos federales y estatales, se logró cumplir casi el total de sus compromisos de campaña, con acciones que mejoraron la calidad de vida de los atlixquenses y permitieron hacer de Atlixco, un mejor lugar para vivir.


Velázquez Gutiérrez señaló que su periodo se centró en 5 ejes transversales plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal: Participación Ciudadana y Bien Común; Crecimiento Económico, Competitividad, Cultura y Turismo; Sustentabilidad, Ordenamiento Territorial e Infraestructura; Seguridad, Gobernabilidad y Protección Integral y Gobierno de Resultados.


En ese sentido, en el rubro de Participación Ciudadana y Bien Común el Presidente Municipal indicó que durante el último año, a través del DIF Municipal se entregaron más de 32 mil apoyos alimentarios a grupos vulnerables y personas que sufren algún tipo de violencia; se atendieron 78 instituciones educativas con los desayunadores escolares, intensificando así las acciones que contrarrestan los índices de desnutrición en el municipio.


Asimismo, informó que en el CRI se brindó atención a pacientes con 7 mil 600 terapias y después de seis años, esta administración rehabilitó la unidad móvil con la cual realizaron 21 jornadas integrales de salud. En el tema de protección a los animales, se desarrollaron cerca de 500 esterilizaciones caninas y felinas.