A un mes del conflicto entre Israel y Hamás ha dejado más de 11 mil muertos, más de 25 mil heridos, rehenes y una crisis humanitaria en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Los bombardeos han continuado e incluso el primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu ha rechazado cualquier tregua temporal de no liberar a rehenes.
Mientras que Al Qasam, brazo armado de Hamás, ha informado que Israel obstruyó hace unos días la liberación de 12 rehenes con ciudadanía extranjera que están cautivos en Gaza.
Desde hace un mes Hamás ha tenido a 240 rehenes, de los cuales solo ha liberado a cuatro mujeres, dos estadounidenses (madre e hija) y dos israelís (de la tercera edad), además de que por los bombardeos se ha reportado la muerte de unos 57 rehenes.
Es preciso señalar que entre los rehenes se encuentran los mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, de quienes hasta el momento se desconoce mayor información debido a la secrecía que mantiene el Gobierno de México como parte de las negociaciones.