Elizabeth Ortiz
De lunes a miércoles, en Puebla se registraron afectaciones en 595 hectáreas por caída de granizo en los municipios de Libres, Palmar de Bravo y Tehuacán, donde 10 localidades vieron afectadas sus cosechas de brócoli, calabacita, cebolla, cilantro, chile, jitomate, lechuga, maíz y tomate, así lo reportó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.
En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria agregó que, tras la intensa lluvia en Tlachichuca el equipo de la dependencia estará en el municipio para determinar los daños.
En suma, dijo que se reportan 33 municipios con un total de 3 mil 156 hectáreas de cultivos afectados, mismos que serán atendidos de manera inmediata a través de un programa emergente para atender a la población afectada.
“En donde 10 localidades se vieron afectadas en los cultivos principalmente de brócoli, calabacita, cebollas, cilantro, chile, jitomate, lechuga, maíz y tomate”, apuntó.
Finalmente comentó que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estará realizando visitas en las zonas afectadas para determinar el monto total de las afectaciones.
Te puede interesar: Aerolínea de la Sedena podría llamarse ‘Maya’