Aumentarán cámaras de fotomultas en Puebla

Elizabeth Ortiz

A fin de prevenir accidentes viales ocasionados por el exceso de velocidad, se reinicia el programa de Fotomultas en las principales vialidades de Puebla, así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa este jueves, informó que el objetivo de dicha estrategia es cuidar a la ciudadanía tanto peatones como automovilistas.

Lo anterior, luego de que el pasado 24 de mayo se firmó el contrato con la empresa ganadora “Autotraffic” para poner en marcha dicho programa donde incrementará de 157 a 207 el número de radares, mismos que estarán colocados en las principales vialidades de la zona metropolitana y en algunas del interior del estado y se sumarán cinco equipos itinerantes.

Céspedes Peregrina, aprovechó para instruir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Daniel Cruz Luna, realizar un estudio de velocidades permitidas en las vialidades en las que están instalados los monitores.



“Este sistema es un espíritu estrictamente preventivo, si, por eso, le he pedido al secretario que haga un estudio de los tramos para ver exactamente como están las velocidades permitidas, hay tramos en donde no me gusta las velocidades que le ponen”, apuntó.



La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) señaló que la intención es detectar aquellas unidades que conduzcan a exceso de velocidad para aplicar las multas correspondientes.

Las velocidades permitidas son las siguientes : en Bulevar Carlos Camacho Espíritu, carretera a Valsequillo a 70 kilómetros por hora; Calzada Zavaleta 70 k/h; Bulevar del Niño Poblano 70 k/h; Bulevar Forjadores 70 k/h; Periférico 90 k/h; Avenida Las Torres 70; Recta a Cholula Puebla, Cholula 80 k/h; Vía Atlixcáyotl 80 k/h ; Autopista Siglo XXI, 110; autopista México – Puebla, bajo puente 90; Autopista México – Veracruz sobre puente, 110, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, se hará un análisis para los ajustes en las diferentes vialidades tanto en la capital como en la zona conurbada; el monto de la infracción dependerá de que tanto se haya rebasado los límites de velocidad. 

Te puede interesar: Granizadas en Puebla dejan afectaciones en 595 hectáreas de tres municipios