Josél Moctezuma
El recrudecimiento de la violencia en este municipio gobernado por Irene Olea, no da tregua y no perdona, en el último de los casos una cajera de una abarrotera, fue intimidada por dos sujetos que amenazaron con terminar con su vida a punta de balazos, si no entregaba de inmediato el dinero, producto de la venta del día.
Los hechos se reportaron al filo de las 8:30 de la noche del día sábado 20 de mayo, cuando dos sujetos ingresaron a la tienda ubicada sobre la Avenida a Oaxaca, a unos metros de la Secundaria Rodolfo Sánchez Taboada, para exigir las ganancias, ambos iban vestidos con sudaderas una azul y otra en tres tonos; rojo, blanco y negro como se aprecia en la imagen.
Una vez ahí, amagaron a la empleada atreviéndose incluso a cortar cartucho y apuntar contra la humanidad de la cajera, razón por la que la mujer no tuvo otra opción más que entregarles lo que pedían y dejarlos que se fuera con el dinero y sus objetos de valor personales entre ellas el celular, cartera y bolso, además de productos de la tienda.
Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del negocio donde se cometió el asalto y las imágenes fueron difundidas a través de la red social de Facebook por el dueño del establecimiento, para dar a conocer los hechos y los rostros de los presuntos delincuentes de los que hasta el momento no han sido identificados.
Esta situación prende las alarmas en cuando a la inseguridad en el municipio, ya que no existe una disminución en el índice delictivo de Izúcar de Matamoros, donde la población temer ser la próxima víctima de la delincuencia.