Gomitas Candy Land deja tetrapléjica a niña de 3 años

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La pequeña Amelie Paredes Sotelo de 3 años de California, Estados Unidos, sufrió un terrible incidente al atragantarse con una gomita, resultando en una condición de tetraplejia y daño cerebral.

La gomita se alojó en la orofaringe de Amelie, en la parte posterior de su garganta, impidiéndole respirar durante un periodo prolongado.

Amelie quedó tetrapléjica (parálisis en todas sus extremidades) y sufre daño cerebral tras ahogarse con gomitas de la marca Candy Land en Estados Unidos.

El terrible momento fue grabado por las cámaras de vigilancia de la familia Paredes Sotelo y capturó el desesperado intento de socorro mientras la tragedia se desarrolla.

¿Qué sucedió?

María Sotelo, madre de la niña afectada, relató que su hija mordió la mitad de un caramelo, pero su extrema pegajosidad bloqueó las vías respiratorias de la niña, llevándola de inmediato a un centro médico de urgencia.

Los médicos tuvieron que emplear un procedimiento especial que resultó prolongado, causando una falta de oxígeno significativa y, como consecuencia, daño cerebral permanente y cuadriplejía espástica en la menor.

Desgraciadamente la pequeña Amelie ahora depende 100% de sus padres, ya que no puede moverse, caminar, ni comer por si sola.

Demanda

La familia presentó una demanda en Estados Unidos contra Frankford Candy & Chocolate Co., Frankford Candy LLC y Hasbro, acusa a la compañía por la falta de advertencia, negligencia, imposición negligente de angustia emocional

Alegan que los caramelos, vendidos bajo el nombre ‘Candy Land Gummy Dots’, carecen de advertencias suficientes en su etiquetado.

Información legal señala que estas gomitas que ingirió la menor se producen “de una manera y composición que los vuelve irrazonablemente peligrosos, debido a su extrema pegajosidad y a su incapacidad para descomponerse adecuadamente mediante la introducción de saliva humana.

“Esos dulces eran una bomba de tiempo. Buscaremos justicia para esta niña inocente que alguna vez fue una niña vibrante y próspera, pero que ahora está permanentemente discapacitada, incapaz de hablar, tragar y moverse, por el resto de su vida”, afirmó el abogado de la familia de la menor.

TE INTERESA LEER:

Niña de seis años gana medalla de oro en dos competiciones de halterofilia

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!