Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que está totalmente controlada la fuga de gas LP, generada por una toma clandestina en unos campos de cultivo de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En conferencia virtual, el mandatario informó que continúan los trabajos por parte de las autoridades correspondientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), se mantiene vigilado el lugar y se encuentra totalmente acordonada la zona.
Aclaró que, una vez que se confirmó la fuga, la madrugada de este viernes, fueron evacuadas como medida preventiva 70 familias con 350 personas y no mil como se mencionó en un inicio en diversas versiones periodísticas; además, dejó en claro, que en estos momentos se descarta riesgos para la población.
“Se evacuaron a 70 familias no a mil personas o dos mil personas, está todo vigilado, no hay riesgos, la fuga es en un campo de cultivo, el campo de cultivo se inundó para que el gas se congelara, está todo controlado. A partir de las 8 de la mañana se está atendiendo por los técnicos de Pemex para restaurar la toma clandestina”, indicó.
Finalmente, por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que en cuanto se identificó la fuga de gas, se evacuaron las familias quienes muchos de ellos, decidieron irse con familiares o amigos; sin embargo, se habilitaron dos albergues por parte del municipio, ubicados en las Unidades Deportivas “Ángeles Blanco” y “San Damián” donde se encuentran a 22 adultos y ocho menores de edad, en tanto se restablece la seguridad en la zona.
Te pude interesar: Evacuan por fuga de gas a cientos de vecinos de Texmelucan