Elizabeth Ortiz Soriano
A partir de este viernes, se reforzará la vigilancia policíaca en la zona de la Vía Atlixcáyotl y en otras vialidades de Puebla, a fin de evitar los arrancones de vehículos de manera clandestina, aseguró la autoridad estatal.
En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los municipios de Puebla capital y San Andrés Cholula que se sumen a estos operativos de seguridad para evitar estas prácticas.
Además, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) garantizar la vigilancia en sitios donde se lleva a cabo este comportamiento irregular que no solapará el gobierno Estatal.
“Les prometo a los poblanos que no vuelve a ocurrir, si este cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública hizo que estas acciones operativas de vigilancia en las avenidas de Puebla se diluyeron, la instrucción al Secretario de Seguridad Pública es que desde hoy haya vigilancia en los lugares donde comúnmente hay arrancones para impedirlo con presencia policiaca, así de sencillo, con operativos”, aseguró.
🚨 🏎️ A partir de este viernes, se intensificarán acciones de seguridad en vialidades donde se realizan arrancones de vehículos, anunció el gobernador @MBarbosaMX pidió a los alcaldes de #Puebla y San Andrés que intervengan. "No solapemos este comportamiento", dijo pic.twitter.com/53CExhZLDP
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) February 18, 2022
Cabe recordar que el 30 de junio del año pasado, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Vialidad del estado que cancela por 10 años la licencia para conducir a quienes participen en carreras clandestinas.