Elizabeth Ortiz
El gobierno del Estado trabaja en acciones conjuntas con el estado de Tlaxcala para reforzar la seguridad en las carreteras colindantes entre ambas demarcaciones, a fin garantizar la tranquilidad de los viajeros, esto tras el hallazgo de dos mujeres muertas en la vía Tlaxco-Tejocotal – Chignahuapan.
En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que estos hechos no quedarán impunes y aseguró que este feminicidio será esclarecido, pues la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) comenzó con las investigaciones correspondientes.
Indicó que sostuvo reuniones con los municipios que se encuentran en la zona limítrofe para reforzar las acciones de inteligencia en materia de seguridad con los mandos policiacos involucrados.
“El compromiso es como en todos los casos, no dejar de aclarar este tipo de situaciones, si hay riesgos, claro que sí; por cierto ayer mismo tuvimos una reunión de seguridad pública con todos los municipios de esa zona en la que participó el gobierno del Estado, participaron todas las fuerzas del orden y vamos a ir limpiando que se esclarezca de que se trató los orígenes de este fatal hallazgo de dos femeninas asesinadas”, señaló.
Por último, advirtió que no quedará impune la muerte de las dos mujeres asesinadas y mostró su compromiso junto con las autoridades correspondientes para dar con responsables.
📹 Hay una agenda de trabajo entre el gobierno de Tlaxcala y Puebla, a fin de tratar acciones en materia de contaminación, seguridad, movilidad, señaló el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/XmyIozVLDt
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) March 31, 2022